Esfuerzo de las empresas turísticas en la reconversión de los destinos
En este sentido, le han hecho saber que la industria turística "ha realizado un gran esfuerzo inversor en la modernización y reconversión de destinos y de las instalaciones turísticas, en especial hoteleras". "En esta orientación estratégica, la Ley de Costas ha jugado un papel determinante al haber hecho compatible la preservación de las áreas no desarrolladas con la seguridad jurídica de aquellas otras que ya habían acogido actividades turísticas", añaden.
Apoyo a iniciativas para promover la gastronomía
Por su parte, la ministra de Agricultura ha hecho hincapié en la
vinculación de su departamento con el Turismo, refiriéndose, además, a las posibilidades de desarrollo del Turismo de interior y de naturaleza. En este sentido, menciona el reciente
acuerdo firmado con el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para la promocionar la gran oferta de ecoturismo.
También resalta la
relación entre gastronomía, Turismo y cultura, indicando que
el 12% los turistas que visitan España tienen como principal motivación la riqueza gastronómica del país. Por ello, se muestra dispuesta a trabajar conjuntamente para apoyar las iniciativas destinadas a promover la gastronomía española,
tales como el Día Internacional de la Tapa y España Saborea.