www.nexotur.com

Feria Valencia acoge un congreso con 2.700 delegados

jueves 13 de julio de 2017, 07:00h
Feria Valencia acoge un congreso con 2.700 delegados
Ampliar
Feria Valencia acoge hasta hoy el 7º Congreso Europeo de Microbiología (FEMS2017), uno de los encuentros científicos más punteros en su campo, que congrega a microbiólogos destacados de todo el mundo. Este evento reúne a unos 2.700 asistentes provenientes de más de 100 países distintos.
Este congreso, organizado por la Federación Europea de Sociedades de Microbiología (FEMS) y la Sociedad Española de Microbiología (SEM), contará con ponencias y actividades dirigidas por microbiólogos de relevancia internacional. El objetivo de este evento bienal es el de servir como foro para el intercambio de ideas y la definición de tendencias de investigación entre los miembros de la comunidad científica internacional dedicada a la microbiología. Esto significa la definición del estado de la ciencia y la tecnología en áreas de gran interés social como la microbiología clínica y la resistencia a antibióticos, la microbiología alimentaria, el microbioma humano, la sostenibilidad ambiental, o los últimos avances en técnicas de biología molecular. Dedicado a los jóvenes investigadores, se llevarán a cabo sesiones especiales sobre el emprendimiento de base tecnológica o sobre estrategias de desarrollo formativo y profesional.

Algunos de los ponentes más relevantes de esta edición del Congreso FEMS son la investigadora francesa Emmanuel Charpentier o el microbiólogo alicantino Francis Mojica. Ambos figuran en las quinielas de los premios Nobel por sus investigaciones pioneras en la biología y aplicación en edición génica del sistema CRISPR-Cas9. Estos grandes nombres convivirán con el talento de investigadores jóvenes de universidades y centros de investigación, quienes mostrarán y discutirán los resultados de sus trabajos en las miles de comunicaciones científicas del congreso.