Bajo su dirección el Hotel Mayorazgo de Madrid ha llevado a cabo una profunda remodelación. ¿Cuánto tiempo calcula que tardarán en rentabilizar la inversión?
Gracias a los buenos resultados que estamos obteniendo y a la confianza de nuestros colaboradores y clientes directos, tardaremos mucho menos de lo que teníamos previsto, aunque la rentabilidad en sí la hemos podido ver desde la primera obra acometida, pues la mejora del inmueble ha supuesto una gran revalorización del mismo.
¿Ya han concluido el proceso de renovación o habrá más novedades?
A día de hoy estamos en un 75%, quedándonos tan solo un 25% para concluir el proyecto que un día soñamos. En mente tengo acometer en un futuro nuevos proyectos que supongan más servicios y mejoras en la infraestructura del hotel para el disfrute de nuestros clientes, pero déjame que acabe con lo que tengo, que no es poca cosa…
El Centro de Convenciones supone una oportunidad de negocio que hemos sabido canalizar
Otra de las novedades ha sido la apertura de una terraza en el ático. ¿Era clave para aprovechar la excepcional ubicación del hotel?
¡Era fundamental! Le ha dado mucha vida al hotel. Con ella, además de una oferta de ocio alternativa para el cliente alojado, hemos generado un área para albergar un mercado que nos requería un espacio al aire libre a la hora de celebrar banquetes tipo bodas, celebraciones o incluso cócteles de empresa y presentaciones.
¿Qué peso tiene el MICE en la actividad del hotel?
Actualmente un 30%, teniendo en cuenta que es un hotel de 200 habitaciones en plena Gran Vía Madrileña y con una ocupación muy alta. Creo que es un peso importante y fundamental que nos genera un buen porcentaje de venta cruzada.
¿Han conseguido potenciar este Sector con la renovación del espacio disponible en el bajo del edificio?
Por supuesto. El Centro de Convenciones del hotel con entrada independiente desde la Gran Vía supone una oportunidad de negocio que hemos sabido canalizar con
una remodelación de cinco salas de reunión desde 15 hasta 200 personas de capacidad y representa una oferta complementaria y muy competitiva a la vanguardia de un mercado exigente.