España, con Baleares a la cabeza, se mantendrá esta temporada de verano como el destino más popular para los turistas alemanes. Así se desprende de un informe realizado por GFK para la
Asociación Alemana de Viajes (DRV), en el que también se hace referencia a la
recuperación que están protagonizando Marruecos, Túnez y Egipto. Sin embargo, sus cifras están todavía muy lejos de las registradas hace años.
Los alemanes han contratado sus vacaciones ‘mucho antes de lo habitual’
En el caso concreto de Turquía, el informe destaca el gran comportamiento de las ventas de última hora, impulsado por el aumento de las conexiones aéreas y la rebaja de los precios hoteleros. Por otro lado, revela que países como Grecia, Croacia, Chipre, Malta y Bulgaria, entre otros, están muy por encima de los resultados alcanzados en la anterior temporada estival.
Estados Unidos, el primer destino de larga distancia
Respecto a los destinos de larga distancia, que representan cerca del 8% de los movimientos al extranjero,
Estados Unidos se mantiene como la opción preferida por los alemanes, si bien está sufriendo una disminución. En cambio, los
mayores crecimientos corresponden a México, Kenia, Tanzania, Indonesia y Cabo Verde.
El presidente de DRV, Norbert Fiebig, revela que los alemanes
han reservado sus vacaciones de verano "mucho antes de lo habitual, a veces incluso en noviembre y diciembre del año pasado". "Por lo tanto, muchos se han asegurado los destinos deseados, a la vez que se han beneficiado de los descuentos por reserva anticipada ofertados por muchos operadores turísticos", explica.