Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

‘Portal’ de ACAVE para dar visibilidad a sus agencias

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ha puesto en marcha un ‘portal’ con el que pretende contribuir a que los consumidores contraten sus vacaciones en una agencia legalmente constituida. La web www.acavetravellers.com figuran todas las agencias asociadas, que están obligadas a dar cumplimiento al Código Ético de impulsado por la Organización.

La Asociación dispone de un servicio de reclamación de indemnizaciones para los pasajeros

Asimismo, pone en valor el servicio ofrecido por estas empresas, las cuales «no se limitan a la organización y comercialización de los viajes, sino que en caso de incidencias que puedan tener lugar, trabajan para ofrecer soluciones a sus clientes«, informa. También destaca que sus agencias «defienden los intereses de los pasajeros ante los proveedores, como puede ser el caso de retrasos y cancelaciones en vuelos».

En este sentido, el presidente de ACAVE, Martín Sarrate, revela que la Asociación dispone de un servicio de reclamación de indemnizaciones para los pasajeros. Es exclusivo y gratuito para los viajeros que hayan contratado sus vacaciones con agencias de viajes asociadas. Al respecto, Sarrate incide en que «las agencias nos hemos convertido en la garantía de seguridad para que el consumidor disfrute de sus vacaciones plenamente y si encuentra algún percance, se resuelva de manera rápida y eficiente». «Esto lo valora cada vez más el consumidor», sentencia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,