El anuncio de esta celebración ha sido realizado en Interlaken (Suiza) por el presidente de Horasis, Frank-Jürgen Richter, durante la cena de gala que se ha celebrado en el centro de convenciones de la localidad suiza y que ha contado con la presencia del ex presidente de la Confederación Helvética, Pierre Grauber. La candidatura de la ciudad de Málaga ha sido presentada por el Ayuntamiento y la Diputación, que se encargarán conjuntamente de la organización de este encuentro.
La celebración de Málaga será la segunda que tenga lugar en España, ya que en 2010 el encuentro se celebró en Madrid y fue inaugurado por el entonces Príncipe de Asturias. Málaga ha ganado esta candidatura, defendida conjuntamente por Turismo Costa del Sol y Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga, a través respectivamente de su presidente, Elías Bendodo, y su concejal, Julio Andrade. Tras competir con otras importantes ciudades europeas, la de Málaga se ha impuesto por su fortaleza económica, tecnológica y turística.
En la edición del próximo año en Málaga está previsto que participen más de 250 líderes —presidentes y consejeros delegados— de las principales empresas indias, europeas y del resto del mundo para las potencialidades económicas del subcontinente asiático. En este tipo de encuentros suelen participar también ministros de diferentes naciones europeas, premios Nobel y reputados analistas económicos.
La fortaleza de Málaga
Turismo Costa del Sol ha puesto especial énfasis en la llegada de este Foro "en tanto que va a servir para reafirmar las óptimas prestaciones del destino para albergar este tipo de encuentros profesionales del más alto nivel, gracias a la oferta de infraestructura, conectividad y demás segmentos turísticos que
suman valor a nuestro destino como referencia en el Sector MICE", ha precisado Elías Bendodo, quien, satisfecho, ha puntualizado que "el mercado indio en la Costa del Sol es para nosotros de especial importancia por su potencial para abordarlo en segmentos específicos de alto valor añadido; además, creemos que se sienten cómodos en un destino cosmopolita que sabe adaptarse a cualquier esquema cultural".
Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha destacado la importancia de que Málaga haya ganado esta candidatura, ya que confirma que
la ciudad tiene la fortaleza necesaria para acoger los más reputados foros internacionales. "El peso económico de Málaga y su fortaleza en ámbitos tan importantes como las nuevas tecnologías o el turismo se evidencian con la celebración de este tipo de encuentros", ha subrayado.