El Palacio Miramar podría tener un aparcamiento
El Ayuntamiento de San Sebastián hará una consulta a los vecinos para conocer si hay demanda
jueves 29 de junio de 2017, 07:00h
El
Palacio Miramar de San Sebastián podría contar en un futuro próximo
un aparcamiento subterráneo si prospera la iniciativa del Ayuntamiento que realizará una consulta a los vecinos para conocer si hay demanda para su construcción. El motivo de esta iniciativa es
la falta de aparcamiento en superficie cuando hay eventos en estas instalaciones.
A partir de la primera semana de julio el vecindario de un área acotada del barrio del Antiguo (4.883 ciudadanos censados en 2.751 viviendas) recibirán una carta en su domicilio en la que se les informará del proyecto y se les dará la posibilidad de manifestar su interés en adquirir una plaza en el parking. El objeto de este estudio es hacer una estimación de demanda de un posible parking de uso privado, promovido por el Ayuntamiento, que complete y mejore los usos actuales y futuros del palacio.
Según el Consistorio, en muchos de los eventos realizados en este emplazamiento se ha comprobado que la falta de plazas de aparcamiento no cubre las necesidades reales del palacio y limita su utilización. El alcalde, Eneko Goia, ha situado esta iniciativa en el marco de buscar un proyecto de futuro para el Palacio de Miramar, en el que están inmersas las instituciones que integran su Consorcio (Gobierno Vasco, Diputación y Ayuntamiento de la ciudad). En la actualidad, el Palacio de Miramar es sede de Eusko Ikaskuntza y de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV). Hasta fechas recientes, era también la sede de la Centro Superior de Música / Musikene, cuya actividad se ha traslado hasta su nueva ubicación en Benta Berri.