Reconoce que existe una ‘fuerte competencia’ en los destinos Caribe, Canarias y Baleares
También revela cuáles son los dos grandes retos de esta línea de negocio, que en 2016 ha logrado "reforzar la posición de liderazgo en el emisor español". Y ello a pesar de que ha sido un año "que se ha caracterizado por la fuerte competencia en los destinos Caribe, Canarias y Baleares".
Adaptación a las nuevas realidades tecnológicas
En primer lugar, hace referencia a la
mejora de "los márgenes de rentabilidad de sus productos", plan en el que se comenzó a trabajar en 2016. Paralelamente, se fija como prioridad "continuar con el proceso de
adaptación a las nuevas realidades tecnológicas".
A pesar de que se mantiene como el turoperador líder del mercado español, Travelplan experimenta un retroceso en el global de 2016. El turoperador, que
representa aproximadamente el 9% de los ingresos totales de Globalia, concluye el año con
una cifra de negocio de 650 millones de euros. Se trata de una
caída interanual del 5,6%. En 2015, en cambio, protagonizó un espectacular aumento del 16,6%, pasando de los 591 millones de 2014 a 689 millones.