Situado a escasos minutos del centro de Madrid, el Palacio Vistalegre ofrece cuatro espacios diferentes para albergar cualquier tipo de evento. El recinto se inauguró el 12 de abril del año 2000 en la antigua plaza de toros de Carabanchel ‘La Chata’, convirtiéndose en un recinto polivalente capaz de acoger a 14.000 personas en sus graderíos.
El primero de sus espacios es el ‘Arena’, que concentra la totalidad de la capacidad del recinto con más de 18.000 metros cuadrados y sus 14.000 localidades. Además, la superficie de la pista alcanza los 1.800 metros cuadrados y es apto para conciertos, eventos deportivos y grandes congresos. Dispone de vestuarios y camerinos, enfermería, servicio de megafonía y 20 reservados VIP con todas las comodidades. Además, cuenta con gradas móviles y la cúpula está a 11 metros sobre la base.
El ‘Center’ es el centro del palacio, lo que es propiamente la arena de la plaza de toros. Cuenta con 1.800 metros cuadrados donde poder organizar conciertos privados, cenas de gala, presentaciones de producto y conciertos de menor tamaño. La capacidad de este espacio varía en función del evento, por ejemplo, 2.800 personas en cóctel con escenario, 1.200 asistentes en teatro con escenario o 1.500 persona en banquete. Asimismo, puede albergar 18 coches y dispone de camerinos, servicio de catering y enfermería.
Nuevo espacio
Por otro lado, el ‘Box’ será un nuevo espacio en el Palacio Vistalegre que se inaugurará el próximo 1 de diciembre. Se trata de un espacio para eventos a medida con una superficie de 1.000 metros cuadrados y un escenario de 80 metros cuadrados. Su capacidad vería entre las 500 personas en banquete y las 1.600 en teatro. Dispone de pantalla gigante, audiovisuales, iluminación y la última tecnologías en equipamiento.
Por último, está el ‘Hall’, que es el espacio destinado por el Palacio Vistalegre para recibir a los asistentes a cualquier evento y por el que se accederá al resto de espacios del recinto. Su superficie total es de 1.200 metros cuadrados y cuenta con una pantalla gigante, dos barras fijas, servicios audiovisuales y la posibilidad de ampliar o acotar el espacio en función de las necesidades.
El Palacio Vistalegre está situado en el barrio de Carabanchel de Madrid, entre la M-30 y la M-40, y se puede llegar a él mediante el metro, autobús o en vehículo privado, ya que cuenta con un aparcamiento de 1.500 plazas.