www.nexotur.com

España blinda las zonas turísticas durante el verano

miércoles 14 de junio de 2017, 07:00h
Presentación del lan Turismo Seguro 2017.
Ampliar
Presentación del lan Turismo Seguro 2017.
Los efectivos de refuerzo previstos para los puntos de mayor afluencia turística esta temporada estival ascienden a 2.639 agentes, el doble que hace un año. "Queremos ofrecer cada vez más seguridad al turista", destaca Zoido.
España extremará la prevención en los lugares de mayor afluencia turística. Los efectivos de refuerzo previstos para este verano ascienden a 2.639 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, lo que supone duplicar los de hace un año, cuando hubo 1.227, y alcanzar la cifra más alta desde 2011.
‘Confiamos en que todos puedan disfrutar de sus vacaciones con toda seguridad’


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado, junto al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, el Plan Turismo Seguro 2017, en un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo del mismo es ayudar al Sector Turístico a "conseguir una mayor competitividad, gracias, entre otras medidas, a dispositivos de seguridad especiales y temporales, con refuerzo de efectivos en aquellos lugares donde resulten necesarios por la gran afluencia de personas", informa el Gobierno.

El papel del SATE, clave

Uno de los puntos claves del citado plan es el desempeñado por los distintos SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) distribuidos por toda la geografía española, insular y peninsular. Cada SATE atiende a los visitantes en su propio idioma y les ofrece asesoramiento tanto para presentar denuncias como para hacer las gestiones necesarias, como por ejemplo, la cancelación de tarjetas de crédito o el contacto con embajadas. Durante la pasada temporada estival, en los 24 SATE repartidos por el país fueron atendidas 41.799 personas y se tramitaron 20.182 denuncias.

El ministro del Interior subraya que "con todos estos esfuerzos, confiamos en que todos los españoles y extranjeros puedan disfrutar de sus vacaciones con toda seguridad y sin tener que preocuparse más que de pasarlo bien, disfrutar y descansar". "Queremos ofrecer cada vez más seguridad al turista tanto en su estancia como en sus desplazamientos por España", concluye.