www.nexotur.com

La Junta se compromete a la promoción MICE de Córdoba

miércoles 14 de junio de 2017, 07:00h
Una vez se sepa la fecha de apertura del Palacio de Congresos de Torrijos
La reunión del consejero de Turismo de Andalucía en CECO.
Ampliar
La reunión del consejero de Turismo de Andalucía en CECO.

La Junta de Andalucía ha anunciado que pondrá en marcha un plan de promoción de la ciudad de Córdoba como destino MICE cuando se conozcan las fechas concretas de la apertura del Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, se reunido con responsables de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), en la Comisión de Turismo y Cultura, donde ha reiterado el "compromiso" de la Consejería para desarrollar, una vez que se conozca la fecha de puesta en funcionamiento, "una labor de promoción" de la ciudad como destino congresual, con la que, según ha explicado, se pondrán en valor todas las instalaciones del Sector y las actividades complementarias que se pueden ofrecer al cliente corporativo.

Durante la reunión, los representantes empresariales han trasladado al consejero sus inquietudes en asuntos como la formación en el sector hostelero, la promoción de segmentos específicos (congresos, compras, gastronomía, entre otros), la creación de nuevos productos, el intrusismo en la industria, así como la necesidad de integración entre la oferta turística de la provincia y de la capital.

El turismo en Andalucía

El consejero ha destacado que desde CECO, presidida por Antonio Díaz, "siempre encontramos colaboración y mano tendida" y ha señalado la oportunidad de este encuentro en unos momentos de "éxito" del sector turístico, tras los resultados positivos obtenidos en el primer cuatrimestre del ejercicio, especialmente por el empuje de los mercados internacionales, y las buenas previsiones para la próxima temporada de verano.

Fernández ha precisado que "creemos que va a ser un buen verano" y ha confiado en que "no solo vengan más turistas sino que aumente también el gasto". El consejero ha valorado al respecto que la apertura de nuevas rutas aéreas en el destino apuntan a que los resultados de la temporada van a ser positivos tanto en las zonas "clásicas", como la Costa del Sol o Cádiz, como en Andalucía en su conjunto.

En este sentido, el consejero ha incidido en la variedad del destino andaluz, que "tiene capacidad de ofrecerlo todo", y ha recordado que uno de los principales objetivos de su departamento es distribuir de manera homogénea los flujos de turistas a lo largo de todo el año y por todo el territorio, para aumentar la estabilidad de la actividad y "que eso de traduzca en la creación de más empleo y de mayor calidad".