Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha fortalecido su compromiso en materia de responsabilidad empresarial y ha desvelado un progreso significativo en su informe de junio de 2017. Al demostrar una evolución y compromiso continuos y sustanciales en materia de responsabilidad empresarial, CWT ha obtenido la clasificación de oro de EcoVadis en 2017, alcanzando el top 1% mundial de empresas con mejores prácticas en materia de responsabilidad empresarial.
"Ser una empresa responsable es el abecé de nuestra forma de trabajar; es lo que vivimos y respiramos cada día en todo lo que hacemos", ha afirmado el presidente y director ejecutivo de CWT, Kurt Ekert. "Nuestro modelo de gobernanza en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se apoya en compromisos públicos a largo plazo para que la gente sepa que, cuando hace negocios con nosotros, se está asociando con una empresa y con personas totalmente comprometidas con todos los aspectos de la responsabilidad empresarial", ha añadido.
CWT ha seguido mejorando los siete ámbitos de su RSC en 2016: Gobernanza en materia de Responsabilidad Empresarial, Ética y Comportamiento Empresariales, Recursos Humanos, Derechos Humanos, Medio Ambiente, Productos y Servicios Responsables y Compromiso con la Comunidad.
Logros en materia de RSC
Entre los logros clave se incluyen los siguientes: el 94 % de todos los objetivos en materia de responsabilidad empresarial para 2020 han arrancado;
más del 99 % de los empleados ha recibido formación sobre el código de Ética y Programa de Cumplimiento; 22 países que representan el 80% de los ingresos totales de CWT reportaron datos medioambientales; en 2016 se llevaron a cabo 75 iniciativas en favor de la comunidad que, sumadas a las realizadas desde 2014, hacen un total de más de 300; y la Red Global de Responsabilidad Empresarial se amplió hasta los 80 miembros en 32 países abarcando todas las funciones del negocio.
CWT también sigue estando fuertemente comprometida con los
Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas que abarcan las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción. También mantiene una estrecha relación con ECPAT International, una red global de organizaciones de la sociedad civil que trabaja para acabar con la explotación sexual infantil.