www.nexotur.com

Cambio de nombre de la estación de Metro de Ifema

A partir del 26 de junio la estación de Campo de las Naciones pasará a llamarse Feria de Madrid

jueves 08 de junio de 2017, 07:00h
Borja Carabante, Pedro Rollán, Engracia Hidalgo, Eduardo López-Puertas y Carlos Chaguaceda. (Foto: Ifema - Pablo Mesegar)
Ampliar
Borja Carabante, Pedro Rollán, Engracia Hidalgo, Eduardo López-Puertas y Carlos Chaguaceda. (Foto: Ifema - Pablo Mesegar)
La Comunidad de Madrid ha anunciado el cambio de nombre de la estación de Metro de Campo de las Naciones por el de Feria de Madrid a partir del 26 de junio. Este cambio es un reconocimiento del Gobierno regional, en el día en el que se ha celebrado el Día Internacional de las Ferias, del valor que generan estos eventos en la economía, como fuente de riqueza y empleo.
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, junto a la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, y presidenta de la Junta Rectora de Ifema, Engracia Hidalgo, han hecho este anuncio en un actos en el que han estado acompañados por el viceconsejero de Transportes, Jesús Valverde; el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda; el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, y el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante.

El cambio de nomenclatura, que pasará a figurar en todos los planos y soportes visuales, "permitirá a los usuarios asociar más fácilmente la ubicación de los recintos feriales de Ifema, especialmente para los más de 2,9 millones de visitantes procedentes de 174 países que llegan anualmente a Feria de Madrid", ha destacado Pedro Rollán. Asimismo, Engracia Hidalgo ha manifestado que "esta actuación es una apuesta de la Comunidad de Madrid por potenciar la actividad ferial y congresual, y por otorgar a Ifema una mayor identidad como sede emblema de los negocios en la ciudad".

La actividad ferial y congresual que aporta Ifema representa unos ingresos para la región de 2.400 millones de euros y 44.000 puestos de trabajo. Extrapolando las cifras a datos mundiales, las ferias mueven unos ingresos de 100.000 millones de euros en su entorno y 700.000 empleos directos.

La iniciativa llega además en un momento en el que Ifema está desarrollando un importante plan de expansión, con un horizonte de crecimiento sostenido del 12% anual, que llevará a la institución a duplicar su facturación, y consecuentemente su actividad, hasta superar los 200 millones de euros en 2022.