www.nexotur.com

Agencias vascas conocer la oferta de Debabarrena

Entre otros espacios, visitan las instalaciones del Estadio Municipal de Ipurua, en el municipio de Éibar

martes 06 de junio de 2017, 07:00h
Los participantes en el 'fam trip'.
Ampliar
Los participantes en el 'fam trip'.
Una quincena de empresas DMC y OPC, que se encargan de diseñar e implementar eventos, congresos y viajes de incentivos en Euskadi, han participado en un viaje de familiarización en la comarca guipuzcoana de Debabarrena, organizado por el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, a través de Basquetour.
El objetivo de este viaje ha sido que las diferentes conocieran in situ y en profundidad los recursos con los que cuenta la comarca para la organización de este tipo de eventos. Este desplazamiento sigue la serie de viajes de familiarización que comenzaron a organizarse en 2014 y que, hasta la fecha, se han desarrollado en Rioja Alavesa, Goierri, Encartaciones, Uribe, Bidasoaldea, Vitoria-Salinas de Añana y Busturialdea.

La visita a Debabarrena ha comenzado con una presentación del destino, de los servicios MICE que dispone el Estadio Municipal de Ipurua (Éibar) y una visita técnica a las instalaciones, de la mano de la presidenta de la SD Éibar, Amaia Gorostiza. También ha estado presente el concejal de Empleo e Innovación y Hacienda de la localidad, Alberto Albistegui.

A continuación, las empresas han visitado el Museo de la Industria Armera ubicado en el municipio guipuzcoano y, posteriormente, se han traslado a Ermua para conocer el Centro Izarra y mantener un encuentro con agentes del sector y realizar una visita técnica. El viaje ha finalizado en el restaurante Mendiola.