Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Gobierno destina al Turismo 302 millones de euros

La dotación del área de Turismo se situará en 302 millones de euros este 2017, según los Presupuestos Generales del Estado. Se trata de un descenso de casi el 3,7% en comparación con los 313,5 millones del pasado año.

El objetivo del Gobierno es ‘consolidar la posición de España como potencia turística’

Pese a este recorte, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha defendido en el Congreso de los Diputados los presupuestos, haciendo hincapié en que el objetivo en materia de Turismo es «consolidar la posición de España como potencia turística«. Una de las pocas partidas que aumenta en relación al año anterior es la de los créditos para la renovación de destinos turísticos maduros y rehabilitación de infraestructuras y equipamientos, que pasa de tres millones a 8,5 millones.

Mientras tanto, se mantienen las ayudas a la internacionalización de empresas turísticas, dotada con 74 millones de euros, y las destinadas al programa Emprendetur I+D+i, con 83,3 millones. En el caso concreto de TurEspaña, como avanzó NEXOTUR, su dotación sufre una de las mayores caídas, pasando de 91 millones a 81 millones. Pese a ello, el departamento que dirige Álvaro Nadal asegura que a través de este organismo «se va a continuar reforzando la puesta en marcha de nuevos productos turísticos que favorezcan la diversificación».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.