www.nexotur.com

Zaragoza presenta su oferta MICE en Valencia

Numerosos profesionales del Sector de Reuniones conocen los recursos de la capital aragonesa

viernes 26 de mayo de 2017, 07:00h
Zaragoza Congresos ha presentado en Valencia su completa oferta turística, los servicios profesionales, así como la infraestructura con que cuenta la capital aragonesa a la hora de acoger y organizar cualquier tipo de evento, sea cual sea su formato, número de asistentes o características.
La presentación de Zaragoza en Valencia.
Ampliar
La presentación de Zaragoza en Valencia.

El encuentro ha contado con la presencia de una gran número de profesionales del Sector MICE, entre ellos, agencias de eventos, organizadores profesionales de congresos y empresas relacionadas con el Turismo de Reuniones de Valencia.

Durante la presentación comercial, en colaboración con la Asociación de Restaurantes de Zaragoza HORECA, Zaragoza Congresos ha destacado como uno de sus atractivos la gastronomía de la ciudad, de excelente calidad y variedad. Los asistentes han podido comprobarlo, degustando la alta gastronomía en miniatura de Zaragoza.

El Convention Bureau ha estado acompañado en esta presentación por algunas de sus empresas socias, representando al sector privado de Zaragoza y relacionada con el mercado de congresos y eventos en general.

Un año optimista en la celebración de congresos

El pasado ejercicio se cerró con cifras récord tanto en número de congresos como de asistentes. En total Zaragoza acogió 494 eventos, un 7% más que el año anterior, y registró un incremento de delegados del 18% hasta alcanzar los 123.000 asistentes. Se llevaron a cabo más de medio millar de contactos profesionales para llegar a los agentes de organización de eventos. Todo ello tuvo un impacto económico sobre la ciudad de 50.469.000 euros.

Estos eventos demuestran que la actividad congresual en Zaragoza sigue siendo un referente a tener en cuenta por las empresas de este segmento del mercado turístico. Además, sigue siendo un ejemplo significativo de la colaboración público-privada, como la vía más adecuada y más efectiva para la promoción de la ciudad como sede de eventos. Todo ello avalado por la opinión de los organizadores que eligen Zaragoza como sede y de los congresistas que visitan la ciudad.