La asociación, que también ha logrado que se organicen cursos de formación adaptados a sus necesidades, está formada por 26 miembros y acaba de iniciar una nueva andadura con cambio de nombre, imagen y página en Internet. Estas transformaciones han sido explicadas a la directora, y tienen como fin adaptarse a las necesidades actuales del mercado para obtener un mayor peso específico en el sector turístico de la Comunidad Valenciana.
Raquel Huete ha destacado la importancia del Turismo de Congresos "porque son visitantes que tienen alto poder adquisitivo y porque vienen fuera de la temporada alta". La directora ha apuntado además la importancia de la profesionalización, "de ahí nuestro apoyo a la OPCE CV, una asociación formada por reconocidos profesionales cuyo objetivo es revitalizar este producto turístico".
Destinos para el Sector MICE
Huete ha incidido en
el interés creciente que despierta la Comunidad Valenciana en la organización de congresos y eventos. "He podido comprobar en Frankfurt el interés creciente de los turoperadores en organizar congresos en la Comunidad Valenciana —ha explicado la directora tras su visita a la feria IMEX—, y es así porque podemos
combinar excelencia, ocio y negocio, porque tenemos espacios adecuados en muchas de nuestras ciudades, como Valencia, Alicante, Benidorm, Elche, Gandia o Castellón".
Por su parte, Paloma Maestre ha ofrecido la asociación que preside
para la captación de congresos y para poner en marcha planes de dinamización y presentación de candidaturas "porque consideramos que estos son los factores de éxito del Turismo de Congresos", ha puntualizado.