Empleados de más de 250.000 empresas de más de 230 países han utilizado los servicios de Airbnb en 2016, según ha comunicado la compañía. Además, ha señalado que el número de viajes de negocios en la plataforma se ha triplicado el pasado año, representando casi el 10% del total de viajes.
Airbnb sabe que cada vez más viajeros de negocios utilizan sus servicios para sus desplazamientos corporativos. Además, suelen combinar sus viajes de negocios con ocio. De hecho, más del 50% de los viajes de negocios en Airbnb en 2016 incluyó una noche de alojamiento en sábado.
En este sentido, la compañía ha mejorado sus servicios para satisfacer las necesidades de los viajeros de negocios. Por ejemplo, ha lanzado una herramienta de reserva que permite tanto al empleado que gestiona el viaje como a la persona que viaja reservar, realizar cambios en esa reserva y enviar mensajes al anfitrión.
Alojamientos específicos
También ha implementado la posibilidad de
filtrar los resultados de la búsqueda de alojamientos para resaltar los anuncios con auto check-in —a través de diferentes formas— después de la hora designada para el
check-in. Asimismo,
Airbnb ha aumentado la lista de alojamientos — a más de 150.000 en todo el mundo— preparados para acoger a viajeros de negocios, con equipamientos y servicios específicos.
Por otro lado, la compañía ha introducido
facilidades económicas, como la racionalización del proceso de gasto, y ha iniciado la
integración y ha llegado a acuerdo con empresas de gestión de viajes (TMC) y proveedores de
duty of care.