En general, Silvia Suárez (Asturias), Elena González Cuesta (Canarias) y Mª José García Curto coinciden en señalar que su principal objetivo como representantes de OPC España en sus respectivas comunidades es potenciar la importancia del trabajo del OPC y que este sea "reconocido, valorado y respetado" por sus clientes.
Silvia Suárez resalta que le gustaría "conseguir que se reconozca el peso que se merece dentro del turismo de negocios". Por su parte, González Cuesta "que los profesionales confíen cada vez más en el OPC y que vean claramente por qué se deben apoyar en él a la hora de organizar su evento". García Curto, en este sentido, destaca que hay que "aumentar la visibilidad de las empresas profesionales". Y añade que es importante conseguir "el reconocimiento de su profesionalidad en contraposición al enorme intrusismo que sufrimos".
Objetivos en las delegaciones
Como objetivos en su representación territorial de OPC España, Suárez quiere "
reforzar nuestra presencia en Asturias y que desde las Instituciones tengan en cuenta nuestra experiencia en el momento de diseñar estrategias de captación". La delegada de Canarias quiere lograr que "la figura del OPC
sea seria y respetada. Y la representante en Extremadura cree que es necesario "
mejorar en estrategias de comunicación".
Por último, respecto a sus
previsiones sobre el Sector, Silvia Suárez invita a los profesionales a
cambiar la forma de organizar eventos, donde la tecnología es cada vez más importante. Elena González se muestra optimista sobre las posibilidades de España dada su "
gran diversidad". Y Mª José García Curto cree en el futuro del Sector MICE en España, pero alerta de la financiación de los eventos, afirmando que se debe pasar de los patrocinios a
una mayor aportación de los participantes.