La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por este tipo de jornadas comerciales y presentaciones de destino, dentro de su ‘Estrategia de Promoción Turística 2017’ con el objetivo de apoyar la comercialización de la oferta turística especializada. Portugal es un mercado prioritario de gran interés para Castilla y León, que el año pasado ocupó la tercera posición como país emisor de turistas, con un 9,59% del total, incrementándose un 7,40% con respecto al año anterior.
La acción promocional ha contado con dos partes diferenciadas, por un lado la jornada comercial y, por otro, la presentación de la oferta turística global de la Comunidad, destacando productos turísticos especializados como son las Rutas del Vino de Castilla y León dentro de la oferta enogastronómica y la marca de calidad ‘Posadas Reales’ como referencia del turismo rural y de turismo de interior. Además, como eventos culturales destacados en la Comunidad se ha presentado la oferta turística asociada a ‘Reconciliare’, la exposición de Las Edades del Hombre que se celebra en Cuéllar, además de las conmemoraciones históricas de Numancia 2017 y las relacionadas con las efemérides de Fernando III y Carlos I, dentro del programa cultural ‘Tronos que comparten historia y presente’.
Presentación de la oferta MICE
Además, como acción específica destacada, se ha realizado
una promoción de la oferta de Turismo MICE en Castilla y León, con el objetivo de convertir a la Comunidad en referencia del Turismo de Congresos y Reuniones, ofertando espacios diferenciados y exclusivos, tanto en los entornos urbanos como en los rurales, con instalaciones de gran calidad en marcos históricos y artísticos. Para ello, en la acción promocional y comercial, se ha contado con la participación de las Oficinas de Congresos de Burgos, Salamanca, Segovia y Zamora. En la acción promocional han participado
una veintena de agencias lusas entre organizadores profesionales de congresos, agencias organizadoras de eventos, colegios profesionales, universidad y prensa especializada.