"Cuando llegó Mariano Rajoy al Gobierno, España ocupaba el octavo lugar de países más competitivos del mundo en Turismo, y hoy, seis años después y con un magnífico trabajo llevado a cabo,
somos el número uno mundial". Así lo resalta
el portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, quien hace hincapié en el
"decidido apoyo del Gobierno" al Turismo.
‘Los resultados cosechados no son fruto de la casualidad’
"Le ha dado auténtica prioridad política a este Sector", subraya, al tiempo que sostiene que "los resultados cosechados no son fruto de la casualidad, ni son cuestión de suerte". "Son fruto del trabajo y sacrificio de todos los españoles, que junto con las bases puestas por el Gobierno, hacen que podamos presumir de España allá donde vayamos".
Hay ‘muchos retos por delante’
El
senador del PP por Alicante aplaude que España haya repetido en primera posición del
ranking de competitividad turística elaborado por el Foro Económico Mundial, lo que a su juicio "es una buena muestra del compromiso y
buen hacer de todos los agentes implicados, que nos van a llevar en 2017 a logar nuevamente los mejores registros de la historia de España". "
El sol sigue brillando para el Turismo en España en 2017", prosigue.
Almodóbar también destaca la capacidad de resistencia del Turismo, que
ha podido sobreponerse "a los peores años de la crisis, con el esfuerzo de todos los agentes, empresarios, trabajadores y destinos, que hacen que hoy podamos pasear con la cabeza bien alta ante el mundo entero por haber conseguido los mejores datos de toda nuestra historia". No obstante, recuerda tiene "
muchos retos por delante que debemos afrontar para seguir mejorando nuestra oferta". Por último, además de repasar los buenos datos del apartado receptivo, remarca que en los primeros meses de 2017 el 63% de las empresas turísticas ha aumentado sus ventas, han elevado sus beneficios y han podido recuperar los niveles de precios.