Y es que, el novedoso modelo, que
traslada el concepto de Mundo Abreu al mercado español, ha logrado su objetivo: una
afluencia masiva de compradores. En un WiZink Center abarrotado para la ocasión,
los más de 40 agentes de viajes de Halcón movilizados para realizar las ventas se han tenido que emplear a fondo para atender a los cientos de clientes que esperaban en la zona de cajas. No obstante, la decisión de organizar el
acceso mediante turnos ha evitado que se formen largas colas frente a los mostradores.
Hidalgo avanza que ‘esto es solo el comienzo’
Como ha destacado durante el acto inaugural el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, los visitantes "no se acercan a curiosear, sino que lo hacen para contratar sus vacaciones". "Las ventas se están desbordando", subrayaba satisfecho el empresario salmantino, quien se atreve a afirmar que "esto es solo el comienzo". "Somos pioneros y lo seguiremos siendo", añade.
Además, explica que "siempre hemos tenido claro que era necesaria en España una feria dirigida exclusivamente al cliente final donde el visitante pudiese disfrutar de la experiencia de adquirir su viaje". "Por esta razón me enorgullece especialmente poder estar hoy aquí con todos vosotros viendo como aquel proyecto, que comenzó hace ya dos años, por fin se ha hecho realidad", prosigue.
José María Hoyos, el artífice de la feria
En su intervención, Hidalgo
ha ensalzado la labor desempeñada por el director general de la división minorista del grupo, José María Hoyos, señalándole como "el artífice" de la feria. "
No creía que se pudiese hacer esto tan bien", aplaude.
Como avanzó NEXOTUR, en sus dos días de duración (6 y 7 de mayo), los aproximadamente
50 proveedores turísticos que se han dado cita han puesto a disposición de los visitantes
más de 20.000 ofertas. Los primeros clientes se han beneficiado de las mejores ofertas, pudiendo contratar in situ ‘paquetes’ al 50% de su precio oficial.