Las
reservas aéreas efectuadas por agencias de viajes a través de Amadeus vuelven a crecer con fuerza. Según informa, han protagonizado
un incremento del 9,3% en los tres primeros meses del año, ascendiendo a 154,3 millones de euros. Supera así el
crecimiento del sector de los GDS, del 6,7%. Gracias a ello, la posición competitiva del grupo mejora en 0,9 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 43,5%.
Supera los 60 millones en el mercado europeo
Latinoamérica, Asia-Pacífico y Norteamérica son las regiones donde registra un mayor repunte, con tasas respectivas del 19,9%, 11,7% y 12,0%. Europa Occidental se mantiene como su principal mercado, acaparando un volumen de 60,3 millones de euros, el 39,1% del total y un 7% más que en el arranque de 2016.
Más del 70% de las reservas aéreas corresponden a aerolíneas con las que Amadeus tiene suscritos contratos de distribución. Asimismo, se mantiene la tendencia de crecimiento (+12%) en el segmento de las compañías aéreas de ‘bajo coste’. A día de hoy los usuarios del GDS pueden acceder al contenido de más de 90 aerolíneas híbridas y low cost de todo el mundo.
‘Buen comportamiento’ de los negocios principales
Amadeus IT Group ha concluido el primer trimestre con un
beneficio ajustado de 293,6 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 19,6%. Sus ingresos ordinarios también crecen a doble dígito (+11,7%), hasta 1.250,8 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) lo hace un 12%, hasta 502,8 millones.
El consejero delegado del grupo, Luis Maroto, destaca que "los negocios principales de Amadeus registraron un buen comportamiento en el primer trimestre del año". El directivo también incide en que "
afrontamos el resto del año con confianza". "La migración de Southwest Airlines y el despliegue de Amadeus Guest Reservation System con InterContinental Hotels Group serán algunos de nuestros hitos de negocio para los próximos meses", avanza.