www.nexotur.com

MPI Spain organiza un seminario de ‘coaching’ musical

viernes 05 de mayo de 2017, 07:00h
La asociación analizará el liderazgo empresarial a través de la música
Pedro Alfaro Uriarte.
Ampliar
Pedro Alfaro Uriarte.

El capítulo español de Meeting Proffesionals International (MPI Spain) ha organizado su tercer seminario de excelencia sobre 'Coaching Musical: Liderazgo a través de la música', que será dirigido por el músico Pedro Alfaro Uriarte. La cita tendrá lugar en Barcelona el próximo miércoles 10 de mayo.

Uriarte fundó junto a Inés Muñoz 'Musicaparatodos', donde se ha especializado en el desarrollo de actividades de team building para empresas a través de la música. En 2011 fundó la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ y también es co-fundador de 'TuCarritoMusical', el primer e-commerce de música en vivo de España.

Actualmente desarrolla una metodología que permite explotar plenamente el poder transformador de la música para procesos de formación y transformación organizacional. Pedro Alfaro Uriarte es violonchelista profesional y compositor ocasional, realizando numerosos conciertos y actuaciones en todo el mundo y estrenando distintas obras.

Contenido del seminario

MPI destaca que la música y las actividades musicales pueden modificar la actitud de un equipo de trabajo, el ambiente de una empresa o un evento. La música es una constante investigación basada en las emociones. En este seminario se abordará la metodología desarrollada en los últimos años en temas como el coaching musical o el team building, conjugando teoría y práctica.

En el encuentro se propone media jornada de coaching de equipos a través de la música con dos actividades (composición musical y dirección de orquesta), durante las cuales se incidirá en los siguientes puntos: hacer síntesis práctica de las habilidades necesarias para ser un buen líder; identificar y potenciar los talentos directivos y puntos de mejora de cada manager, así como su capacidad para potenciar sus equipos; desarrollar la capacidad para motivar, energizar y generar entusiasmo; y desarrollar la cohesión, la creatividad, la adaptación al cambio y el sentido de pertenencia.