IATA siempre ha defendido que ‘beneficiará a toda la cadena de valor’
No obstante, con el tiempo parece haber calado el mensaje de IATA, que ha incidido en todo momento que "beneficiará a toda la cadena de valor". Preguntado por esta cuestión, el director general de Travelport para España, Portugal, Angola, Mozambique y Cabo Verde, António Loureiro, se alegra de que "el proyecto NDC esté cogiendo fuerza". "Seguiremos siendo partícipes del proceso NDC y trabajaremos en paralelo con IATA", avanza. Cabe recordar que Travelport se convirtió recientemente en el primer GDS en recibir la certificación Aggregator Level One y el estatus IT Provider Level Two por parte de IATA, dentro del programa NDC.
Un objetivo compartido por los diferentes actores
Según explica, "
IATA espera que su NDC permita a la industria transformar la forma en que los productos son comercializados", un objetivo "compartido por aerolíneas, agencias de viajes e intermediarios por igual". "Travelport, en particular, celebra el hecho de que las compañías aéreas quieran promover sus servicios complementarios, por ejemplo, a través de todos los canales de distribución", lo que servirá para que éstos "estén mejor diseñados para responder a las necesidades de clientes individuales". En este sentido, remarca que "este enfoque es una
parte fundamental de la estrategia de Travelport para cambiar la relación con los proveedores de viajes y pasar de estar orientados a costes a estar orientados a valor".