Quereda ha destacado la importancia de este congreso y ha resaltado que la ciudad es cada vez un destino más apreciado para la celebración de encuentros profesionales de carácter nacional e internacional. El director del MCB ha recordado que Málaga se ha posicionado entre los grandes destinos del país en este Sector gracias al desarrollo experimentado en materia de infraestructuras, equipamientos culturales, museos o nuevos establecimientos hoteleros.
Francisco Quereda ha subrayado que la ciudad ha sido ya la sede de la mayoría de los grandes congresos nacionales, por lo que ha instado a los profesionales a presentar candidaturas para que en Málaga se celebran también las más importantes reuniones internacionales.
Impacto económico
Quereda ha destacado también
la labor de los profesionales del sector médico y sanitario en pro de la dinamización de la economía de la ciudad, teniendo en cuenta la capacidad de gasto con la que cuentan los congresistas en alojamiento, restauración o compras. Este tipo de viajeros es, igualmente,
muy beneficioso para la ciudad de Málaga dado el interés que muestra por el turismo cultural.
El Málaga Convention Bureau está trabajando actualmente en
un total de 212 candidaturas para la celebración de encuentros y jornadas profesionales en la ciudad, lo que supone un récord sin precedentes para la ciudad. Esta cifra se ha registrado después de que en el último año se haya producido
un incremento de más del 30% en el número de candidaturas internacionales presentadas, así como en el de las visitas de inspección realizadas a la ciudad por los responsables de sociedades, empresas y asociaciones tanto nacionales como europeas.