Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Las areolíneas premian a las Islas Canarias como destino europeo

Las líneas aéreas internacionales han premiado a Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, por la mejor gestión de Europa en captación rutas aéreas y desarrollo de estrategias de marketing y comercialización.

La entrega del prestigioso galardón se hizo pública durante el certamen Routes Europe Awards, el principal foro europeo de conectividad que se ha celebrado este lunes 24 de abril en Belfast, capital de Irlanda del Norte.

El gran número de nuevas rutas regulares puestas en marcha recientemente gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos del Gobierno de Canarias, la óptima gestión de relaciones con los operadores y la calidad de la promoción global del destino, han sido los argumentos para la concesión de este premio.

La mejora de la conectividad aérea es una de las misiones que tiene encomendada la empresa pública Turismo de Canarias, que asume la gestión integral del marketing turístico de la marca Islas Canarias.

La noticia ha sido recibida con satisfacción por la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, para quien «este reconocimiento es un acicate para seguir trabajando en el área de la conectividad aérea, imprescindible en las Islas Canarias por la lejanía y la configuración del archipiélago».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,