El alcalde de Calviá, Alfonso Rodríguez Badal; el secretario de la Fundación Calviá, Juan Mesquida; y María Asunción Prats, en representación de la empresa MallorcaLeads, han sido los encargados de firmar el convenio en un acto al que también ha asistido el teniente de alcalde de Turismo y Comercio de la localidad mallorquina, Antonio García Moles.
El acuerdo incluye la organización, por parte de MallorcaLeads, de un workshop que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Calviá para dar a conocer el municipio como destino especializado en el sector de eventos. Además de esta sesión de trabajo, se llevarán a cabo diversas acciones promocionales en Internet, en redes sociales y en las ferias especializadas IMEX de Frankfurt e IBTM World de Barcelona.
Desestacionalizar el municipio
El objetivo principal que busca este convenio es
contribuir a la desestacionalización de la temporada turística con acciones destinadas al incremento de las visitas en los meses de afluencia media y baja para tratar de mantener la ocupación y la temporada lo más alta y larga posible.
La Fundación Calviá tiene como objetivo la organización, promoción y realización de actividades y eventos que contribuyan a promocionar el municipio como destino turístico especialmente durante la temporada media y baja.