Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La sostenibilidad del Turismo tendrá escala de medición

Son varios los Estados y asociaciones que han pedido a la Organización Mundial del Turismo (OMT) que desarrolle una escala para medir la sostenibilidad del Turismo. Ahora, cuenta con el apoyo explícito de la ONU. La Comisión Estadística de las Naciones Unidas, que reúne a los jefes de estadística de todos los Gobiernos, recibió en su último periodo de sesiones a la OMT y los expertos designados para la creación de esta medición.

Este será el principal asunto que se aborde en la Conferencia de Manila

La división estadística de la ONU desarrollará un marco que integre las diversas dimensiones del Turismo sostenible (económica, ambiental y social) y que se desarrolle en todos los ámbitos precisos (mundial, nacional y subnacional). Además, este tema será el asunto principal que se aborde en la sexta Conferencia Internacional sobre Estadísticas de Turismo del 21 al 24 de junio.

Este evento, que tendrá lugar en Manila, será una oportunidad para discutir los avances metodológicos, explorar nuevos temas y exponer las experiencias de países pioneros. La conferencia empezará con una mesa redonda en la que se pondrá de relieve la importancia de la evaluación para entender mejor el papel que desempeña el Turismo sostenible en el crecimiento económico, la inclusión social y la protección de los bienes culturales y naturales.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: