Ferrari Land,
el tercer parque temático dentro de Port Aventura World Parks & Resorts,
ha abierto por primera vez sus puertas al público. El evento inaugural, al que han acudido más de 250 medios de comunicación nacionales e internacionales y 1.500 profesionales, ha contado con la presencia de Piero Ferrari, hijo del mítico fundador de la marca, Enzo Ferrari.
Prevé alcanzar la cifra récord de cinco millones de visitantes este 2017
El nuevo parque, en cuya construcción se han invertido 100 millones de euros, cuenta con 11 atracciones entre las que destacan Ferrari Experience y Red Force. Con su apertura, Port Aventura refuerza su posición como destino vacacional de referencia mundial, poniendo a disposición de sus clientes tres parques temáticos, cinco hoteles tematizados, un centro de convenciones, tres campos de golf y un beach club con acceso directo a la playa. La previsión para este 2017 es alcanzar la cifra histórica de cinco millones de visitantes, frente a los aproximadamente cuatro millones de 2016.
Inversión de 100 millones de euros
En palabras del chairman de PortAventura World, Arturo Mas-Sardá, "Ferrari Land
es el proyecto más ambicioso de la historia de PortAventura World y hoy es un sueño hecho realidad gracias a la alianza con Ferrari, una de las marcas más valoradas del mundo". Por su parte, el director general del grupo, Fernando Aldecoa, destaca que "en los últimos años hemos desarrollado una ambiciosa estrategia de expansión", con una
inversión total de 400 millones de euros.
"Hemos pasado de ser un parque temático a un destino turístico líder", subraya, al tiempo que revela que "
más del 55% de los clientes son internacionales", siendo Reino Unio, Francia y Rusia los principales mercados emisores. No obstante, con la apertura de Ferrari Land confían en incrementar su penetración en países como Alemania, Italia y Bélgica, entre otros.