Lanzada en 2007,
Travelife Sustainability System es una herramienta práctica para que los establecimientos turísticos
supervisen y gestionen sus impactos en materia de sostenibilidad. Para ello, los auditores de Travelife visitan los hoteles y realizan un exhaustivo análisis en el que se evalúan aspectos como la protección del entorno, los derechos humanos, entre otros.
"Sellos de calidad como Travelife Gold suponen una garantía para nuestros clientes, ya que certifican que Bahía del Duque es un establecimiento que respeta a las personas, la naturaleza y los aspectos culturales del entorno que lo rodea", señaló la directora de Responsabilidad Corporativa de CIO, Mónica Rumeu.
Apoyo a la labor de las ONGsEntre los aspectos valorados por los auditores de Travelife para conceder
la revalidación del sello a Bahía del Duque destaca el activo apoyo del hotel a varias ONG y Asociaciones y la transmisión de los valores tradicionales de la cultura canaria, reflejados en la arquitectura del hotel, la gastronomía, la hospitalidad y la uniformidad del personal.
También han tenido en cuenta, la política de Recursos Humanos de la compañía basada en la transparencia y el fomento de la diversidad en el empleo como garantía contra la exclusión social. En cuanto a protección del medioambiente, el Hotel ha implementado estrategias orientadas a minimizar el consumo de agua y energía, lo que se ha traducido en una gestión mucho más sostenible y en un menor impacto sobre el entorno.