Cali (Colombia) albergará el
IV Congreso Internacional de Calidad Turística,
una de las citas imprescindibles del Sector Turístico que organiza el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Tras una larga deliberación, la junta directiva del Instituto, formada por todas las Organizaciones empresariales del Sector y las tres administraciones (central, autonómica y local), se ha decantado por el proyecto presentado por la ciudad colombiana, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, de la Gobernación del Valle del Cauca (departamento al que pertenece) y del Gobierno de Colombia, así como de las patronales turísticas más importantes del país.
Supone ‘escenificar el proceso de internacionalización de la marca ‘Q’’
El presidente del ICTE, Miguel Mirones, destaca que "celebrar este Congreso en Cali supone por un lado, escenificar el proceso de internacionalización de nuestra marca ‘Q’ y nuestro sistema de calidad". "Y, por otro, reconocer a través de esta ciudad la trayectoria de un país, Colombia, que ha sabido alcanzar la paz en su nación sin descuidar un importante progreso social y económico, específicamente en el Sector Turístico, con un crecimiento importantísimo en los últimos años", prosigue.
Mirones subraya que "cuando un país como Colombia aspira en estos momentos a la secretaría general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), qué mejor forma de manifestar el respaldo del Sector a esta candidatura confiando a este país la organización del IV Congreso Internacional de Calidad Turística". El máximo responsable del ICTE ha agradecido "el enorme esfuerzo" realizado por las dos ciudades finalistas, Logroño y Tarragona, así como el del resto de ciudades que mostraron su interés por acoger el evento.
Se celebrará el próximo otoño
El Congreso, que se celebrará el próximo otoño, congrega cada dos años a los
más importantes profesionales turísticos a nivel mundial y en él tienen lugar diferentes ponencias y encuentros para analizar las tendencias en materia de calidad turística, así como las diferentes actuaciones de las instituciones públicas de los distintos países y los planes estratégicos de las Organizaciones del Sector. Para el ICTE, además, es una oportunidad única para mostrar el
elemento diferenciador del Turismo español, compartir el prestigio de la marca ‘Q’ y dar a conocer sus amplios conocimientos y experiencia en los ámbitos de la certificación y la formación en calidad turística.