B&B HOTELS vendió un 190% más en 2016 en plena expansión internacional
Varios hitos estratégicos hicieron que las ventas de B&B HOTELS superaran los 20 millones de euros
viernes 31 de marzo de 2017, 07:00h
B&B HOTELS acaba de dar a conocer sus resultados del ejercicio 2016. La cadena hotelera cerró 2016 con un
incremento del 190% de sus ventas y multiplicando por cuatro el número de nuevos hoteles. Fiel a su
filosofía econochic y smart sleep, la cadena ha pasado a operar 20 establecimientos en España, de los que 8 son en propiedad y el resto en régimen de alquiler.
La adquisición de Sidorme Hotels, la primera cadena española de Quality Low Cost Hotels, y la apertura del B&B HOTEL PUERTA DEL SOL en Madrid y del B&B HOTEL VIGO durante el último trimestre del pasado ejercicio, ha impulsado las ventas de B&B HOTELS por encima de los 20 millones de euros.
Este incremento ha tenido un impacto muy positivo en el resultado operativo de los hoteles (GOP) que ha mejorado 10 puntos, pasando de un 31% al 41% de las ventas.
Año histórico
De esta forma, B&B HOTELS ha concluido un año histórico, coronado con unos ingresos por encima de los 8 millones de euros (20 millones anualizados) y un GOP y EBITDA de 3,8 y 1,9 millones de euros, un 41% y 20% sobre ventas respectivamente.
B&B HOTELS obtiene además una mejora del REVPAR del 14%, habiendo incrementado tanto el precio medio (ADR) un 14%, como la ocupación (OCC) un 3%. El crecimiento del número de habitaciones disponibles en 2016 por su parte, ha sido exponencial, pasando de 110.000 a 290.000 y aumentando la presencia de la marca en zonas cada vez más amplias de la geografía española.
El director de B&B HOTELS, Jairo González, "gracias a nuesta buena salud financiera podremos aprovechar las excelentes oportunidades que brinda el mercado en España y Portugal, ofreciendo a nuestros huéspedes alojamientos de calidad a un precio inigualable en toda Europa".