Representantes de la institución provincial y algunas empresas malagueñas participan en las acciones 'puerta a puerta' con agencias especializadas en las organización de eventos.
Turismo Costa del Sol ha acudido, junto a varias empresas de la provincia (Hotel Villa Padierna, La Cala Resort, Hotel Gran Meliá Don Pepe e Iberostar Coral Beach) a las ciudades de Madrid y Barcelona para promocionar el destino como sede de congresos, convenciones y reuniones profesionales. Estas dos ciudades, además de ser referencias poblacionales en el país, también son sedes de numerosas agencias de viaje especializadas en el Sector MICE, "por lo que el trabajo de campo que supone llevar nuestra oferta en esta materia mediante acciones 'puerta a puerta' supone una estrategia que nos debe situar en una posición de ventaja con respecto a otros destinos competidores", ha afirmado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.
Los representantes malagueños han mantenido contacto con un total de 25 agencias de viajes especializadas, que han recibido información acerca de la oferta congresual que la Costa del Sol ofrece a profesionales y entidades organizadoras y asistentes a este tipo de eventos. En concreto, Bendodo ha explicado que "se trata de una serie de agencias de alto nivel y que ya conocen el destino, pues han contado con la Costa del Sol para algunos de los grupos que gestionan y, además, ya han programado reuniones con otros de cara a este 2017 vigente". Asimismo, Bendodo ha destacado que "trabajamos en la fidelización del destino como sede MICE, porque de nada sirve abrir más campo de trabajo si no asentamos y robustecemos la fidelidad en los que ya nos conocen".
La importancia del Sector MICE
Turismo Costa del Sol, dentro de su plan de acción, fomenta la potencialidad del Turismo de Congresos y Reuniones. Este Sector "juega
un papel fundamental para la gestión de la estacionalidad en la provincia de Málaga, además de situarnos en un lugar de privilegio como destino de negocios", ha resaltado Elías Bendodo. La provincia de Málaga cuenta con un amplio equipamiento para la celebración de reuniones, congresos y convenciones, así como una buena climatología, "que además permite combinar con otros muchos atractivos del destino, como
el papel gastronómico de la Costa del Sol o su riqueza en la oferta cultural", ha añadido el presidente de la entidad.