La escuela Les Roches Marbella discute los retos de 'los hoteles del futuro'
Directivos del sector hotelero analizaron en Barcelona cuáles pueden ser las líneas a seguir para seducir a los turistas
viernes 17 de marzo de 2017, 07:00h
Barcelona se ha convertido desde el pasado jueves en sede del debate hotelero. En un evento que tuvo lugar en el hotel Crowne Plaza, importantes directivos del sector han analizado cómo están preparando las cadenas hoteleras a nivel internacional los hoteles del futuro y cuáles son o pueden ser las líneas estratégicas para seducir a los nuevos y distintos tipos de turistas.
Les Roches Marbella, Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera, ha participado una vez más en este debate, organizado por el Grupo Vía, reiterando su compromiso por afianzar a nuestro país como un destino turístico de calidad. Su CEO, Carlos Díez de la Lastra, ha actuado como moderador de varias mesas redondas y presentador del acto.
La primera mesa de debate se centró en analizar aquellos conceptos innovadores del sector hotelero internacional, ¿cómo están preparando las grandes cadenas internacionales los que serán los hoteles del futuro?.
Participantes
En ella participaron Guille Rodríguez, social media manager de Palladium Hotel Group; Carlos Miró, director de desarrollo, España, Portugal y Andorra de Hilton Worldwide; Oriol Maresch, director of development & operations, Spain & Portugal de Best Western Hotels & Resorts; Lars von Der Wettern, managing director de Solutions Hi y Santiago Garcia Solimei, global director of social media de Meliá Hotels.
Carlos Díez de la Lastra destacó al respecto que "los nuevos modelos de éxito están muy vinculados al mundo digital. Empresarios y hoteles están utilizando las nuevas tecnologías para crear nuevas fuentes de ingresos, ofrecer más valor a sus clientes y rivalizar con competidores emergentes".
La segunda mesa debate giró en torno a las estrategias para aprovechar las oportunidades que ofrecen a los hoteles los nuevos tipos de turista: generación Z, age-friendly, bleisure. Díez de la Lastra, moderador de la mesa, destacó en este sentido que "la diversidad de los perfiles nicho se ha generado con el cambio de paradigma del hotel como parte y centro de una experiencia y no solo como un lugar donde dormir".