El destino París se recupera tras la oleada de ataques terroristas
Los principales destinos nacionales para esta campaña de verano siguen siendo en
Andalucía, Cataluña, Baleares y Canarias que ya tienen consolidado, a lo largo de todo el año, un flujo de turistas nacionales e internacionales por su clima y la oferta de playas y de ocio.
Se posicionan destinos cada vez más relevantes como son Murcia, con la Costa Cálida, y el País Vasco, con el Turismo activo y gastronómico, destacando en todos ellos su buena conectividad tanto aérea, con compañías como Vueling o Norwegian, como marítima, con Trasmediterránea.
En media distancia destaca la
recuperación de París, tras la caída sufrida por la oleada de ataques terroristas.
Casi todas las reservas se orientan a Europa con Flandes, Rusia, Croacia, Reino Unido, Islandia, Polonia o Escandinavia.
Dentro de las que se consolidan encontramos Marruecos o las Islas Feroe, archipiélago formado por más de 18 islas entre Escocia, Noruega e Islandia.
En los destinos de larga distancia,
Asia y, especialmente Japón, destaca con un crecimiento respecto a otros destinos, y se posicionan nuevos países como Filipinas o Azerbaiyán. En el Océano Índico destacan las Islas Fiji o la Polinesia Francesa. Todos ellos se ven favorecidos por los viajes de luna de miel.