El abandono de estos másteres en organización de eventos por parte de unas universidades acostumbradas a ganar dinero fácil y a cubrir las plazas con facilidad, dejó al Sector MICE sin una cantera de estudiantes con la que nutrir sus equipos, en una miopía o visión cortoplacista que no habla bien de los criterios y objetivos que debieran tener las universidades en España. Por eso, la iniciativa de Esade Business School, creando un MBA de Organización Integral de Eventos es una buena noticia.
El programa formativo se desarrollará, según sus artífices, a través de clases teórico-prácticas con profesionales reconocidos del Sector, sumando a lo presencial formación continua a través de una plataforma online de formación y consulta abierta 24 horas; conferencias magistrales impartidas por profesionales expertos nacionales y extranjeros, y visitas a eventos para conocer cómo trabajan y qué ofrecen a las agencias especializadas.
La importancia del capital humano, esencial en esta actividad, requiere de una Universidad proactiva que dé respuesta a las necesidades sectoriales.