Edición: Sábado 25 abril 2026

Nº 8.873 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Goldcar se suma al Código Ético Mundial de la OMT

La empresa de rent-a-car Goldcar anuncia su incorporación a la Organización Mundial del Turismo (OMT) como miembro afiliado. Se adhiere de este modo al Código Ético Mundial para el Turismo, que deben de cumplir todos los asociados a la OMT.

La OMT suma más de 500 miembros afiliados y seis miembros asociados

«La compañía está absolutamente en consonancia con los principios, políticas e instrumentos que rigen en la organización para promover una actividad turística que aporte mejoras continuas al conjunto de la sociedad», comenta su consejero delegado, Juan Carlos Azcona. Para la directora de miembros afiliados de la OMT, Yolanda Perdomo, la colaboración de las empresas es vital, por lo que dan «la bienvenida y esperamos trabajar de la mano de Goldcar para avanzar en la contribución del sector turístico a los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

El Código Ético pretende maximizar la contribución socioeconómica del Sector y promover el Turismo como instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, encaminados a reducir la pobreza y a fomentar un desarrollo igualitario y positivo en todo el mundo. Ahora mismo están adheridos más de 500 miembros afiliados y seis asociados que representas al sector privado, el de la enseñanza y autoridades turísticas locales, además de 157 países, entre ellos España.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.