www.nexotur.com

Ciudadanos quiere hacer una Carta del Turismo Sostenible

miércoles 08 de marzo de 2017, 07:00h
El diputado Ricardo Megías en un pleno anterior de la Asamblea de Madrid.
Ampliar
El diputado Ricardo Megías en un pleno anterior de la Asamblea de Madrid.
La Proposición No de Ley del grupo Ciudadanos de la Asamblea de Madrid incluye cinco medidas para favorecer la sostenibilidad del Sector. Una de ellas es impulsar una conferencia mundial sobre este Turismo.
El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid propone cinco medidas para promover el Turismo sostenible en la Comunidad, que serán sometidas a debate y votación mañana en el pleno. Esta Proposición No de Ley (PNL) incluye la elaboración de una Carta de Turismo Sostenible, que sea reflejo de importantes declaraciones internacionales sobre las que se ha asentado el concepto de este tipo de Turismo. Alguno de los modelos que tomaría serían las convenciones de la UNESCO, el código ético del Turismo de la OMT o la Carta Mundial del Turismo Sostenible.
Ciudadanos quiere crear un comité de expertos para el Turismo sostenible


Otra importante medida que pone sobre la mesa esta PNL es la firma de un acuerdo entre la Comunidad y el Instituto de Turismo Responsable (ITR), así como la organización de una conferencia mundial en Madrid sobre este tema que contase, precisamente, con la participación del ITR y otros importantes órganos del Sector. En un ámbito más general, Ciudadanos quiere impulsar la creación de un comité de expertos que vele por la sostenibilidad social, medioambiental, cultural, de accesibilidad y económica.


‘Equilibrio para garantizar la sostenibilidad’

La misma semana de la presentación de la PNL, el diputado de Ciudadanos en la Asamblea Ricardo Megías ha defendido el compromiso de su grupo con la sostenibilidad, asegurando que "trabajamos para hacer de Madrid uno de los grandes destinos del mundo capaz de generar un crecimiento económico inclusivo y sostenible". "Es vital establecer un equilibrio adecuado para garantizar la sostenibilidad a largo plazo, manteniendo los procesos ecológicos esenciales y ayudando a conservar los recursos naturales y la diversidad biológica existentes; respetando, además, la autenticidad sociocultural de los destinos turísticos, conservando sus activos culturales y arquitectónicos y sus valores tradicionales", ha añadido.