La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha comunicado en rueda de prensa que este viernes, 10 de marzo, dará a conocer los detalles de los trabajos de la primera fase de las obras que son necesarias para la remodelación integral del Palacio de Congresos de Córdoba. En primer lugar, según ha destacado Crespín, se informará a los empresarios y sindicatos locales y, posteriormente, se hará lo mismo ante los medios de comunicación.
Como ya se había informado anteriormente, las obras de esta primera fase, que tienen un presupuesto de 2,8 millones de euros, las llevará a cabo la empresa pública Tragsa y se centrarán en la ampliación del salón de actos. Está previsto que estas obras duren aproximadamente un año con el objetivo de que en el primer trimestre de 2018 el recinto pueda acoger de nuevo eventos. A partir de entonces se seguirán con los trabajos de rehabilitación del resto del edificio.
El Centro de Convenciones
Por otro lado, la alcaldesa de Córdoba,
Isabel Ambrosio, en relación al Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), ha señalado que el Gobierno municipal
espera resolver cuanto antes la relación con la empresa constructora —UCOP— por incumplimiento de contrato y así poder
volver a licitar unas obras que están aproximadamente al 50% de su finalización.