Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Amadeus ayuda al agente con los ‘ancillary services’

Amadeus España lanza un ‘portal’ que reúne toda la información y herramientas de utilidad para que los agentes puedan gestionar de manera sencilla los servicios complementarios. Responde así al gran crecimiento de la oferta.

Amadeus España acaba de poner en marcha un site informativo y de descarga de recursos que facilitará a las agencias de viajes la reserva y comercialización de servicios complementarios de las compañías aéreas. Su objetivo es que los agentes puedan ofrecer un servicio más personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente, al tiempo que consiguen una mayor rentabilidad.

El nuevo sitio (www.amadeusancillaryservices.es) está estructurado en varios apartados (maletas, asientos, mascotas y comida), donde aparece una recopilación de todas las transacciones a utilizar con las aerolíneas más importantes. De este modo, en la categoría de ‘comidas’, aprenderán, por ejemplo, cómo reservar las diferentes alternativas que proponen las compañías aéreas.

El volumen de reservas en Amadeus Airlines Ancillary Services creció un 60% en 2016

El ‘portal’ incluye además siete vídeos demo explicativos y da la posibilidad de descargar smart keys o comandos pre-programados que permitirán a los agentes desencadenar en el sistema la operativa de la reserva de un servicio complementario sin necesidad de aprender comandos u operaciones complejas. También cuenta con un juego tipo Trivial gracias al cual los agentes más avanzados en la reserva de ancillary services podrán ganar regalos.

En 2016, el volumen de servicios complementarios que se contrató a través de la Amadeus Airlines Ancillary Services creció un 60% respecto al año anterior. Además, según los datos adelantados en la presentación de resultados de Amadeus IT Group, al cierre del pasado año, el 66% de las reservas mundiales realizadas a través del sistema Amadeus admitían la contratación de un servicio complementario, principalmente vinculado al traslado de equipaje, a la comida, a la elección de asiento o al transporte de mascotas.

España, en el podio de países europeos con mayor número de ‘ancillary services’

En la actualidad, 71 compañías aéreas prestan su servicio en España a través de Amadeus Airlines Ancillary Services, que en conjunto en todo el mundo ofrece servicios complementarios a más de 90 aerolíneas, aunque más de 120 aerolíneas de todo el mundo lo tienen ya contratado. España está entre los cinco primeros países europeos con mayor número de ancillary services. Solo figuran por delante de Alemania (79) y Francia (76). En promedio, cada aerolínea presente en la citada solución tecnológica ofrece la contratación de cuatro servicios adicionales.

Las aerolíneas con mayor volumen de servicios complementarios son TAP Portugal (11) y Air Caraibes (11). Niki, Czech Airlines y Air Berlin, por su parte, ofrecen nueve, mientras que una treintena de empresas contienen más de cinco servicios susceptibles de incorporarse a las experiencias de vuelo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,