Previsiblemente habrá una reunión la semana que viene con medidas más concretas
El encuentro "se ha cerrado con nuestra propuesta de crear una comisión de trabajo para estudiar qué medidas serían realmente efectivas contra los abusos que se están produciendo", expresa el presidente de CEAV, Rafael Gallego. Algo a lo que la secretaria no sólo se ha comprometido, sino que también ha fijado una reunión que se producirá previsiblemente la semana que viene, en la que se estudiarán medidas concretas como la comprobación del pago por parte del pasajero final.
Durante esta primera entrevista también estuvo presente presidente de AVIBA, Toni Abrines, el secretario de CEAV, Eduardo García, y su gerente, Mercedes Tejero. Esto se debe a que la Confederación representa los intereses de su asociación local de Baleares y las dos de Canarias (la de Santa Cruz y la de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote).
Contra la Resolución de Precios máximos
Donde no han logrado ningún acuerdo es en el
aplazamiento de la Resolución de Precios máximos, que en opinión de Rafael Gallego no sirve para evitar el fraude en las bonificaciones aéreas. "Le hemos propuesto a Librero un nuevo aplazamiento,
que ya nos ha adelantado que no ve factible, pero seguiremos insistiendo en su necesidad", declara.