www.nexotur.com

Lleida realizará una auditoría de la gestión de La Llotja

El Pleno del Ayuntamiento debate varias mociones sobre la situación del Palacio de Congresos

miércoles 01 de marzo de 2017, 07:00h
El Pleno del Ayuntamiento de Lleida.
Ampliar
El Pleno del Ayuntamiento de Lleida.
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el consejero delegado de la sociedad Centro de Negocios y Convenciones (CNC), Rafel Peris, han analizado los acuerdos del último Pleno municipal y para su cumplimiento han encargado a la CNC que redacte el pliego de condiciones para licitar una auditoría o due dilligence sobre el Palacio de Congresos La Llotja con la mayor celeridad posible para dar cumplimiento a la moción aprobada en el pleno municipal del pasado mes de febrero.

A la vez, y con la misma diligencia, la CNC encargará un estudio jurídico sobre las condiciones y eventuales costes que supondría para el Ayuntamiento de Lleida una posible reversión del solar anexo a La Llotja. El Ayuntamiento de Lleida ha recordado que los procesos de la concesión de La Llotja se hicieron con total transparencia y concurrencia. Diferentes comités de expertos participaron en la selección del proyecto del Palacio de Congresos, la adjudicación de su construcción, en la venta del solar del concurso y en la adjudicación de la gestión de La Llotja, en la que ahora ha renunciado la empresa concesionaria.

Mociones en el Pleno

El Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado viernes debatió conjuntamente cuatro mociones sobre la gestión y futuro del Palacio de Congresos La Llotja, presentadas por los grupos municipales de PDeCAT i Unió, ERC-Avancem, Comú de Lleida y Crida per Lleida. Todas ellas han tenido un resultado diverso, aprobándose la presentada por CiU, rechazándose la de la Crida per Lleida y acordándose tener en cuenta parcialmente las que han sido iniciativas de Comú de Lleida y ERC. Sin embargo, el Pleno del Ayuntamiento ha rechazado la petición de ERC donde se pedía la dimisión del consejero delegado del Centro de Negocios y Convenciones, Rafel Peris.