www.nexotur.com

Turismo Costa del Sol sube un 13% sus presupuestos

La mitad del gasto se invertirá en promoción, para superar las cifras históricas que dejó 2016

martes 28 de febrero de 2017, 07:00h
Se superan los 9 millones de presupuesto.
Ampliar
Se superan los 9 millones de presupuesto.
Turismo y Planificación Costa del Sol ha aprobado un presupuesto global de 9,2 millones de euros para el presente año, lo que supone un incremento del 13% respecto a 2016. La gran mayoría, 8,4 millones, serán los que aporte Diputación de Málaga. El resto corresponde a los ingresos por prestación de servicios.
Con 213 acciones de promoción se pretende desestacionalizar el Turismo

Con cerca de una inversión de 5 millones de euros, la promoción turística absorberá más del 50% del total presupuestado. Están previstas 213 acciones de marketing que buscan fidelizar el destino en mercado en los que ya es conocido, como Gran Bretaña y Alemania, además de acercarlo a otros como Latinoamérica y Oriente Próximo. Igualmente, se persigue la meta de desestacionalizar el Sector.

"Buscamos consolidar y mejorar los datos turísticos de 2016, en donde recibimos cerca de 12 millones de visitantes y generó 11.000 millones de euros de impacto económico", comenta el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo. Cabe recordar que el ejercicio pasado, al igual que ocurrió en el conjunto de España, este destino alcanzó cifras récord en cuanto a Turismo cuantitativo.