www.nexotur.com

Alarma en el ‘rent-a-car’ por la huelga de estibadores

Existe el riesgo de que no haya suficiente flota para atender la demanda en Semana Santa

jueves 16 de febrero de 2017, 07:00h
El presidente de Feneval, Miguel Ángel Saavedra.
Ampliar
El presidente de Feneval, Miguel Ángel Saavedra.
El presidente de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval), Miguel Ángel Saavedra, hace pública su preocupación por el conflicto entre el Ministerio de Fomento y el sindicato mayoritario que representa a los estibadores, la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar. Tras la falta de acuerdo y sin visos de una nueva reunión inmediata, advierte que la huelga convocada comprometerá seriamente la carga y descarga de los buques en los puertos españoles.
Afectará al traslado de flotas a las islas españolas

Según explica, esta situación afecta directamente a las compañías rent-a-car de cara a la campaña de Semana Santa y a los turistas que quisieran hacer uso de vehículos de alquiler. Por un lado, porque incidirá negativamente en el traslado de las flotas que las empresas de este sector realizan para la temporada. Y por otro, porque podría paralizar las fábricas de producción de vehículos en España, lo que también afectaría directamente a su negocio.

Entre febrero y marzo, los fabricantes de vehículos tienen previsto enviar 400.000 coches, entre los que se encuentran las unidades que se mandan a Baleares y Canarias para abastecer a las compañías de alquiler durante la temporada turística (según datos de Anfac). En palabras de Saavedra, "sería un desastre para las compañías de alquiler, para Baleares y Canarias y para la imagen del Sector Turístico si no somos capaces de atender la demanda durante la próxima campaña de Semana Santa por no contar con suficiente flota".