Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.873 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Tourico Holidays se integra en Hotelbeds Group

Hotelbeds Group y Tourico Holidays unen sus fuerzas para impulsar la innovación en el sector B2B. El acuerdo, sujeto a la aprobación de competencia, supondrá la unión de dos empresas con zonas geográficas complementarias.

Hotelbeds Group anuncia sus planes para incorporar a Tourico Holidays en su unidad de negocio de Bedbank. El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de los reguladores y de las autoridades de competencia, supondrá la unión de dos empresas con zonas geográficas complementarias. Su pretensión es unir fuerzas para impulsar la innovación en el sector B2B.

El acuerdo permitirá a Hotelbeds reforzar su presencia en América del Norte

El presidente ejecutivo de Hotelbeds Group, Joan Vilà, explica que «con el respaldo de Civen y CPPIB, entramos ahora en la siguiente fase de nuestro desarrollo desde que, el pasado mes de septiembre, nos convertimos en una empresa independiente«. Sobre Tourico Holidays, resalta que «es una compañía con una merecida reputación por su excelencia e innovación que admiro desde hace muchos años».

Combinarán tecnología y experiencia

«El acuerdo propuesto nos permitirá fortalecer nuestra presencia, especialmente en América del Norte, mercado de origen de Tourico Holidays», mientras que ellos «se podrán beneficiar a su vez de pertenecer a la red global de Hotelbeds Group», apunta. «Juntos combinaremos nuestra mejor tecnología y experiencia en la distribución para el beneficio tanto de nuestros socios hoteleros como de nuestros clientes», sentencia Vilà.

Por su parte, el director general de Tourico Holidays, Uri Argov, hace hincapié en que «este acuerdo es muy potente puesto que ambas organizaciones tienen un espíritu emprendedor, dinámico y enérgico». Su empresa continuará operando de forma independiente mientras se desarrolle una estrategia a largo plazo con el fin de encontrar la manera más apropiada de combinar ambos negocios.

Tourico Holidays es un distribuidor global de viajes que contrata directamente con proveedores turísticos, como hoteles, vuelos, compañías de cruceros, actividades, alquiler de coches y alquiler de casas de vacaciones, entre otros. La empresa trabaja con un modelo mayorista de grandes volúmenes para mediar su inventario de 4.900 clientes en 100 países mediante tecnología propia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.