A falta del balance definitivo del año 2016, el
Grupo Pacífico prevé "aumentar las ventas del año 2016 entre el 10 y el 15% respecto el año anterior", ha afirmado el vicepresidente de la compañía,
Mario Milán. En 2015, Pacífico logró
un volumen de facturación de 72,5 millones de euros, mientras que en 2016 ha ascendido a
80,1 millones de euros. Las cifras definitivas están pendientes del cierre y de la auditoría final, pero Milán ha adelantado que por sectores "el crecimiento en Eventos se ha situado en el 10% y en Incentivos en el 20%".
En total, Grupo Pacífico ha organizado un total de 2.410 eventos, de los cuales 71 ha sido congresos y 166 de comunicación. El ejercicio 2016 de Grupo Pacífico también se ha caracterizado por un "considerable aumento de la asistencia. Nuestra impresión era que los small events superarían a los grandes eventos en el primer semestre. Esta tendencia cambió radicalmente en el segundo semestre, cuando se mantuvo el nivel de contratación de los pequeños eventos y aumentó considerablemente el de los grandes".
Respecto a sus perspectivas para el año 2017, Mario Milán ha informado que "en enero ya hemos aumentado el número de eventos contratados con una mayor capacidad de asistencia, así como nuestro servicio de Incentivos". A tenor de estas cifras alentadoras hacen prever a Grupo Pacífico "un buen o muy buen año 2017" basándose, asimismo, tanto en el incremento de las ventas del pasado mes de enero —un 22,5% superior al mismo mes del año anterior—, como en los eventos confirmados para todo el año.
Nuevos retos en 2017
Grupo Pacífico afronta 2017 con
nuevos retos. Mario Milán ha explicado que la compañía está inmersa en "
un periodo de reestructuración en el que tenemos varios proyectos en marcha". Por ejemplo, "hemos ampliado el equipo del departamento de Comunicación, hemos contratado un director para Eventos en Madrid, donde también hay más personal, y en Barcelona estamos reestructurando y ampliando el equipo de Incentivos y Eventos".
Con la implementación de estas mejoras Grupo Pacífico contará con una mayor infraestructura que "potenciará la puesta en marcha de un servicio implecable a nuestros clientes, como venimos haciendo desde el departamento de Congresos. El objetivo final es que
la gestión de los proyectos sea online y con total transparencia", ha afirmado Milán.
En esta línea tendrá un papel relevante
la filial de IT, que trabajará en dos líneas básicas en 2017. La primera es "la ampliación y la puesta al día de nuestros programas actuales". La segunda, "el desarrollo de aplicaciones informáticas para la integración de Eventos y Comunicación en los programas de gestión del Grupo Pacífico".
Mario Milán afirma que tanto él como su hermana Patricia Milán, directora técnica de la compañía, están "muy ilusionados y motivados con el proyecto que mi padre inició ya en el año 1980 y que, a día de hoy, está delegando poco a poco en nosotros". Milán ha añadido que "
tenemos el mejor equipo y todo será más fácil con el apoyo de las magníficas personas que nos rodean".