El Hotel Meliá Avenida América ha sido la sede de esta iniciativa, que ha surgido en el marco de la nueva legislación vigente aplicable en este sector, que pone de manifiesto el obligado cumplimiento de la instalación de sistemas de cardioprotección en los establecimientos hoteleros de la Comunidad de Madrid, en un periodo no superior a los dos meses.
Trabajo de concienciación
Tanto desde la Federación como desde OPC Madrid, se está llevando a cabo
un proceso de sensibilización en el que se apuesta por la formación, teniendo presente la premisa de que tener establecimientos cardiosaludables ayuda a salvar vidas. Así lo ha señalado
Antonio Arnedo, director de Try Meliá Alameda Aeropuerto, durante la jornada, quien ha explicado
una vivencia personal en la que pudo salvar la vida de un familiar gracias a los conocimientos que había adquirido en el hotel que regentaba, a la formación de RCP recibida y a llamar al 112.
"
Es vital la formación en este ámbito, fundamentalmente porque puedes salvar vidas", ha señalado Arnedo, quien ha añadido que "el masaje cardiopulmonar es importante,
pero más importante es llamar al 112". Además, ha destacado que "esta formación debería ser de obligado cumplimiento en algunos sectores profesionales".