Bahía Principe ha abierto un hotel en República Dominicana en 2016
Grupo Piñero incrementa su EBITDA en un 12%, alcanzando los 192 millones de euros, y su facturación en un 9,2% en 2016 respecto al año anterior. El crecimiento es posible gracias a la firma de hoteles.
La cadena Bahía Principe aumenta su volumen de habitaciones en un 7,8% en 2016 tras incorporar 990 nuevas con la apertura del Luxury Fantasia en República Dominicana. Además de las ampliaciones de sus establecimientos Luxury Bahia Principe Bouganville (República Dominicana) y Luxury Bahia Principe Runaway Bay (Jamaica), pertenecientes al segmento de 5 estrellas gran lujo.
A nivel de facturación, la aportación de la división hotelera a las ventas del grupo crece un 10% en sus establecimientos en Caribe y un 15% en los ubicados en los archipiélagos canario y balear. Las ocupaciones medias en Caribe (86%) y Canarias (96%) se caracterizan por su continuidad, mientras que las de Baleares aumentan un 10% hasta el 85%.
De las otras tres divisiones restantes, su turoperador, Soltour, incorpora nuevos destinos, como Cerdeña. También destaca el aumento de ventas de Coming2 en un 13% en 2016 gracias a la creciente aportación del canal online y a haber doblado su actividad en Jamaica.
Futuro de crecimiento
La vicepresidenta del grupo, Encarna Piñero, apunta que la compañía prevé "dar continuidad al crecimiento que nos ha caracterizado desde nuestros orígenes, y acometer una exhaustiva estandarización de procesos y nuestra transformación digital". En el área financiera, "seguirá rigiéndose por la prudencia mediante
un crecimiento sostenible, la continuidad de la política de repago de deuda y el manteniendo de un nivel adecuado de liquidez, que permitirán al grupo posicionarse para los nuevos retos de los años venideros".