A mediados de este año la cadena VP Hoteles abrirá el VP Plaza de España, un establecimiento de cinco estrellas que, tras una iversión de 90 millones de euros, estará localizado en los números 3, 4 y 5 de la plaza madrileña con 17 plantas sobre rasante y cuatro bajo rasante. Dispondrá de dispondrá de una superficie construida de más de 25.000 metros cuadrados para albergar 214 habitaciones y más de 1.400 metros cuadrados en salones para reuniones y eventos.
Entre otras instalaciones, el hotel contará con varios restaurantes, un Sky Bar en la Planta 12 del edificio con espectaculares vistas a la ciudad de Madrid y, al igual que los demás hoteles de la cadena, tendrá una zona ajardinada en la terraza y con espléndidas instalaciones para disfrutar de la estancia. Los clientes también podrán relajarse en la piscina exterior climatizada, el centro wellness o en el gimnasio.
En cuanto a sus espacios MICE, como se ha citado, el VP Plaza de España contará con 1.420 metros cuadrados distribuidos en todo el edificio para poder organizar todo tipo de eventos y reuniones. La segunda planta del hotel estará destinada en su totalidad el Sector MICE con más de 800 metros cuadrados en salones totalmente panelables, techos de más de cuatro metros de altura y dotados con la más alta tecnología en Wi-Fi y audiovisuales.
Otro hotel urbano en dos años
Por otro lado, Riu Hotels & Resorts ha firmado una alianza estratégica con el grupo empresarial Baraka para participar en la propiedad y reforma del emblemático Edificio España de la Plaza de España de Madrid para la apertura de un hotel de la línea de hoteles urbanos Riu Plaza. La cadena española y Baraka han creado una sociedad de riesgo compartido con una participación de Riu del 25%. El acuerdo firmado recientemente entre ambas compañías incluye también un contrato de gestión del hotel que se inaugurará, previsiblemente dentro de dos años, una vez concluyan las obras de habilitación.
Para Riu este proyecto supone la incursión en el mercado de la hotelería urbana en España, un deseo de la compañía desde hace años que no se ha materializado hasta encontrar una excelente ubicación y oportunidad como es esta. El nuevo Riu Plaza ocupará 24 plantas del Edificio España, que tiene 27 alturas, mientras que el resto se destinarán a uso comercial; sumará aproximadamente 650 habitaciones y tendrá una categoría de cuatro estrellas. El proyecto, que está en las últimas fases de diseño, incluye también un espacio de más de 1.800 metros cuadrados destinados a eventos, lo cual incluye una sala diáfana de 1.500 metros cuadrados y una altura de seis metros, que se convertirá en un espacio único en el centro de Madrid. También contará con dos restaurantes, una piscina en la azotea, planta en la que también se encuentra el Sky Bar, y espacio adicional para eventos que suman más de 900 metros cuadrados.
"Estamos muy emocionados con este nuevo proyecto. No solo supondrá la entrada de nuestra enseña Riu Plaza en España, sino que será un referente de la compañía en el mundo gracias a su excepcional ubicación en la Gran Vía Madrileña y a la singularidad del Edificio. Creemos que esta alianza con Baraka es una excelente oportunidad para reforzar el posicionamiento de nuestra marca en España y en el mundo", han asegurado Carmen y Luis Riu, CEOs de Riu Hotels & Resorts.
Una reciente apertura
La que acaba de abrir establecimiento en la Plaza de España de Madrid ha sido la cadena Barceló Hoteles. Bajo el nombre Barceló Torre de Madrid, este hotel de cinco estrellas cuenta con 258 habitaciones totalmente equipadas, combinando a la perfección modernidad y sofistificación. Diseñadas para garantizar los más altos estándares de calidad, estas estancias disponen de todo lo necesario para satisfacer a los huéspedes más exigentes, tanto los que viajen por negocios como por placer.
Dotado de un carácter singular y exclusivo, el espectacular edificio donde reside el hotel — la Torre de Madrid— representa un símbolo para la ciudad no solo por su magnífica ubicación, sino porque durante unos años se consideró el edificio de hormigón más alto del mundo. El hotel dispone de instalaciones de primer nivel, como un sofisticado bar en la planta baja, salas de reuniones donde celebrar todo tipo de eventos, restaurantes donde saborear exquisitos platos y un spa con gimnasio para aquellos que deseen mantenerse en forma.
Las salas de convenciones y reuniones, que ocupan gran parte de la primera planta, disponen de todo el equipamiento necesario para atender a los huéspedes que deseen celebrar cualquier tipo de reunión. En la segunda planta, el hotel también cuenta con una sala, Club Premium, que permite ofrecer a grupos un servicio más exclusivo.